Concursos2022-04-07T21:41:08+00:00
Defislide
Defislide
Defislide
Defislide
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Concursos

Descubre concursos y convocatorias pensadas para ti.

Concurso “Creación gráfica para la Fête de la Musique Internationale 2022”

Las Alianzas Francesas presentan el concurso de  creación gráfica para la Fête de la Musique Internationale 2022, edición Latinoamérica y el Caribe

🗓 Participa hasta el 22 de abril

Las Alianzas Francesas de Latinoamérica y el Caribe convocan a diseñadores gráficos para la concepción y creación de la línea de la Fête de la Musique Internationale 2022 – edición Latinoamérica y el Caribe.

Podrán participar artistas de todas las edades y nacionalidades de la región latinoamericana y el Caribe. Se entregará un premio de $800USD y la visibilidad de la obra en más de 33 países (mención del diseñador en todas las publicaciones de la Fête de la Musique Internationale 2022).
🗓 Participa hasta el 22 de abril
Bases del concurso AQUÍ

Concurso “Novela gráfica”

La Alianza Francesa del Perú presenta la cuarta edición del Concurso Nacional de Narrativa Gráfica, la cual está organizada en conjunto con la Casa de la Literatura, la Embajada de Francia y el Ministerio de Cultura. El concurso tendrá como eje temático el redescubrimiento de unos títulos representativos de la literatura peruana a través de la producción de obras inéditas de narrativa gráfica.

Los títulos propuestos en esta edición representan de manera notable la riqueza de creación artística y la narrativa peruana, así como la diversidad de problemáticas y estéticas que los caracterizan. Cabe señalar que los criterios para seleccionar a los artistas y textos fueron su aporte a las artes en el Perú, la relevancia en el canon literario del país, la ausencia de ediciones peruanas actuales que permitan el acceso de la ciudadanía a estas historias y obras, especialmente de los lectores en formación.

En esta edición del concurso, invitamos a reflexionar y a adaptar en novela gráfica una de las cuatro propuestas siguientes:

  • Lima de aquí a 100 años de Julian M Del Portillo.
  • X, Y y Z de Clemente Palma.
  • La ciudad muerta de Abraham Valdelomar.
  • Mosko-strom de Rosa Arciniega.

Inscripciones AQUÍ
Bases del concurso AQUÍ