Formación Pedagógica Inicial
FORMATION POUR PROFESSEURS
Dirigido a personas que dominan el idioma francés y desean incursionar en el campo de enseñanza.
La formación pedagógica consta de 2 módulos:
Módulo 1: Animer une séance pédagogique
Módulo 2: Construire une séquence d’enseignement
Horario: Lunes a jueves de 18:00 a 20:00
Fechas: De abril a noviembre del 2019
REQUISITOS
El postulante debe tener de manera obligatoria, el diploma DELF B2 o tener el francés como idioma nativo.
Obligatorio: Entrevista oral
Documentos a presentar para postular:
✓ CV actualizado en francés.
✓ Carta de motivación en francés.
✓ Diploma DELF B2 o más.
Los candidatos seleccionados deberán rendir una prueba escrita (basado en un tema y corrección lingüística de una carta) y una entrevista para finalizar la postulación.
FECHAS DE
CONVOCATORIA
✓ Fecha límite para enviar los documentos: 8 de marzo del 2019*
✓ Examen de admisión: 20 de marzo
✓ Prueba escrita: Miércoles 20 de marzo del 2019 (18:00 a 20:00)
✓ Entrevistas: Jueves 21 de marzo (14:00 a 18:00) / Viernes 22 de marzo (14:00 a 18:00)
*Enviar CV, carta de motivación y diploma DELF/DALF: asesoriapedagogica@alianzafrancesa.org.pe
Programa Detallado
MÓDULO I
PROGRAMA | FORMACIÓN | TARIFAS |
---|---|---|
MÓDULO 1 | Didactique du FLE |
FPI: 1 cuota (S/. 4,749) FPI: 3 cuotas de S/. 1,682 (Total S/. 5,046) FPI: 7 cuotas de S/. 763 (Total S/. 5,342) |
CECRL | ||
Didactique de la grammaire | ||
Apprentissage d’une nouvelle langue | ||
Didactique de l’oral | ||
Didactique de l’ecrit/Lexique | ||
Enseignement précoce et jeunes publics | ||
Histoire et évolution des méthodologies | ||
MÓDULO 2 | De l’appoche communicative à la perspective actionnelle |
FPI: 1 cuota (S/. 4,749) FPI: 3 cuotas de S/. 1,682 (Total S/. 5,046) FPI: 7 cuotas de S/. 763 (Total S/. 5,342) |
TICE, TBI et multimédia en classe de FLE | ||
Phonétique et corretion phonétique | ||
Approche civilisationnelle et interculturel | ||
Evaluation en clase de FLE | ||
Activités ludiques | ||
Méthodologie de l’observation de clase | ||
Observations de classe |